Tras estreno de serie de juegos "The Last of Us", científicos revelan que los hongos zombis sí existen
La serie de juegos The Last of Us puso a científicos hablar sobre una infección zombi que se basa la trama.
Según Forbes , este domingo la adaptación televisiva de HBO de la aclamada serie de juegos The Last of Us se estrenó y se refiere a después de una pandemia todo lo que desató en la humanidad: una infección cerebral que hace que las personas se transformen en zombis.
Los expertos dicen que esto no es tan alejado a la realidad, solo que es algo imposible que ocurra en humanos.
HONGO ZOMBI: QUÉ ES LO QUE SE SABE
La infección está inspirada en un grupo real de hongos, que reciben el sobrenombre de “hongo zombi”.
Se dirigen a los insectos y pueden crecer en el cuerpo del huésped y poder en algunos casos controlar con precisión el comportamiento de su huésped para propagar la infección.
João Araújo, curador asistente e investigador en micología en el Jardín Botánico de Nueva York, aclaró que es “muy poco probable” que este salto llegue a los humanos.
No están “preparados para invadir, establecerse y transmitir esporas desde un cuerpo humano”, dijo Araújo. “Ni siquiera pueden establecerse en ningún mamífero o animal que no sea insecto”.
Este hongo, según David Hughes, profesor de seguridad alimentaria en Penn State, director de PlantVillage “sin duda” perdería sus poderes de control mental en el proceso.
Este comportamiento agresivo probablemente esté inspirado en la rabia, dijo Charissa de Bekker, que se transmite a través de mordeduras y promueve la agresión en los huéspedes.
Simplemente no tendrá las “herramientas para ir y manipular nuestros cerebros”, explicó de Bekker, experta en hongos parásitos y profesora asistente en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.
Señaló que la mayoría de los hongos zombis infectan a una gama muy limitada de insectos. Es posible después de millones de años esté evolucionando uno al lado del otro.
Comentarios