Una lesión en la médula espinal hace 26 años hizo que "Superman" se convirtiera en inspiración
Google recuerda este sábado el cumpleaños del actor quien estaría celebrando 69 años de edad. Un accidente ecuestre lo dejó con parálisis producto de una lesión en la médula espinal.
Christopher Reeve estaría este sábado 25 de septiembre celebrando 69 años de edad pero hace 26 años sufrió una lesión en la médula espinal que hizo que quedara paralizado del cuello hacia abajo al caerse de su caballo.
Google lo recordó con un "doodle" además de revivir un poco su historia y como se convirtió más allá de su personaje de Superman, un heroe de la vida real. Él tenía 42 años de edad cuando sufrió ese accidente en medio de una actividad ecuestre. Los médicos le quitaron toda esperanza de mejora, asegurando que era imposible poder recuperar el movimiento.
Tanto su madre como su familia no tenían esperanzas que él pudiera permanecer con vida por mucho tiempo, sin embargo logró continuar adelante pero con respiración asistida y en silla de ruedas trabajando junto a su esposa con una fundación en apoyo a las personas con discapacidad y sobre todo producto de una lesión de este tipo.
La lesión no detuvo a Christopher Reeve
En 1999, creó la Fundación Christopher & Dana Reeve y aumentó la conciencia pública sobre las dificultades de las personas que viven con una discapacidad. Más de 100.000 heridos y sus familiares se han beneficiado de su trabajo.
"Nadie ha acelerado el ritmo, el interés y el apoyo de la investigación de la parálisis causada por una lesión de la médula espinal como Christopher", explica Peter Wilderotter, presidente y director ejecutivo de la fundación, a ICON.
“Hizo una gira por el mundo para encontrarse con científicos, representantes públicos, empresarios y filántropos. Se convirtió en la voz y, sobre todo, en el faro de esperanza de todos los que viven con parálisis ”.
Durante sus últimos años. logró mejorar su calidad de vida recuperando el movimiento en un dedo y la sensibilidad en las piernas. El actor que interpretó a Superman continuó actuando y dirigió varias películas para televisión hasta su muerte en octubre de 2004 a los 52 años producto de un ataque cardíaco.
Sus tres hijos, dos de ellos de su primer matrimonio con la modelo inglesa Gae Exton, asumieron el mando de la organización cuando Dana murió de cáncer de pulmón en 2006.
Con información tomada de Fundación de Christopher y Dana Reeve.
Comentarios