Una madre latina con cáncer terminal en EU: Suplican visa humanitaria para sus padres
La colombiana Paula Durán, de 27 años se encontraba en su tercer embarazo cuando recibió el diagnóstico y tuvieron que inducirle su tercer parto a las 34 semanas.
Paula Durán es una mujer colombiana que acaba de convertirse en madre por tercera ocasión, sin embargo, durante este último embarazo comenzó a desarrollar cáncer y recientemente le confirmaron metástasis y el diagnóstico de cáncer terminal en California. Su expectativa de vida es de no más de un mes.
Ante la lamentable situación, su esposo Sergio Vega ha suplicado a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para que le brinde una visa humanitaria a los padres de Paula, pues desea que ella pueda pasar sus últimos día de vida de forma tranquila, en compañía de las personas que ama y que pueda despedirse de sus padres.
Durante su embarazo, la colombiana de 27 años comenzó a presentar vómitos, dolores de cabeza y mareos que no se parecían a los que tuvo en los otros embarazos de sus hijas.
LE DIAGNOSTICAN CÁNCER TERMINAL
Aunque Paula y Sergio pensaron que se trataba de la etapa en la que se encontraba, la pareja recibió el diagnóstico a mediados de noviembre del año pasado: Cáncer en etapa terminal, pues aunque le operaron una parte de un tumor en la cabeza, éste siguió creciendo.
A la joven madre tuvieron que inducirle el parto a las 34 semanas de gestación para que diera a luz a su tercer hijo, quien se encuentra en buen estado de salud.
En entrevista con EFE, el también colombiano mencionó que su esposa era una mujer llena de vida y antes de esto no había tenido ningún problema de salud.
LOS DOCTORES ENVIARON A PAULA A CASA
La noche del lunes 9 de enero, Paula fue enviada a su casa para que sea ahí donde pase los últimos momentos de vida que le quedan al lado de sus hijas Luciana y Julieta, de 9 y 4 años respectivamente, así como del recién nacido Juan José.
Antes de salir del hospital y en estado de lucidez, Durán grabó un mensaje dirigido a Biden, a la primera dama de EU, Jill Biden, y a las autoridades de migración para pedir que le permitan viajar a sus padres y a sus suegros.
Por su parte, Sergio, que también pidió que dejan venir a sus suegros y a sus padres para que le ayudan a hacer frente a la tragedia que se avecina, comentó a EFE:
Le suplico al presidente Biden que me ayude, que permita que mi esposa pase sus últimos días de vida tranquila junto a las personas que ama y que pueda despedirse de sus padres... Hay momentos que no sé qué hacer".
Por su parte, la abogado de inmigración que asumió el caso, Jessica Domíguez, mencionó a la agencia de noticias que el pedido de la pareja cumple con todos los requisitos para que les sea otorgada la visa humanitaria y aunque la petición llegó incluso a los oídos de la familia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, todo depende del Departamento de Estado brindar dicha autorización.
Tras el diagnóstico de Paula, Vega dejó de trabajar y han recibido el apoyo de la comunidad colombiana que se encuentra en EU y también en el país suramericano, sin embargo, el hombre y padre de familia insiste con la visa humanitaria para que sus familiares puedan apoyarlo con sus hijos y la atención de 24 horas que necesita su esposa.
Comentarios