Una mujer experimentó dolor facial repentino como síntoma de un tumor cerebral
Los médicos dijeron que el tamaño de su tumor sugería que había estado creciendo desde alrededor de 10 años atrás
Una mujer llamada Andreea Vanacker, de Montreal, Canadá dijo que se despertó con un dolor similar a una descarga eléctrica en el lado derecho de la y que la atacaba cada vez que iba a hablar, reír o incluso comer.
Sin embargo, después de recibir atención médica recibió un diagnóstico inesperado, pues los médicos dijeron que el dolor fue causado por un gran tumor benigno dentro de su cráneo el cual así presión con los músculos de los nervios faciales.
'Siempre había sido saludable y nunca había experimentado algo como esto; Sabía que no eran buenas noticias”, escribió para Insider .
Un tumor de crecimiento lento
Los médicos dijeron que el tumor era de crecimiento lento y además dijeron que su tamaño sugería que había estado creciendo desapercibido durante al menos 10 años. El dolor que provocó el tumor se volvió intenso y además comenzó a sufrir problemas de equilibrio, por lo cual le dificultaba moverse.
Los médicos confirmaron que la cirugía era su única opción para deshacerse del tumor debido a su gran tamaño, pero advirtieron que el procedimiento era riesgoso y que, en casos graves, los pacientes podrían sufrir parálisis o problemas de equilibrio por el resto de sus vidas.
Por fortuna, los médicos concretaron la operación cerebral sin dañar mi nervio facial. Ahora la Sra. Vanacker ha compartido su historia para crear conciencia sobre los tumores cerebrales y advertir a otros sobre las señales de advertencia de su presencia, como: dolores de cabeza, visión borrosa, pérdida de sensibilidad o movimiento en una extremidad y problemas de equilibrio.
Comentarios