¿Vas a viajar durante las vacaciones? Estas son algunas medidas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19
La UNICEF comparte algunos consejos que seguramente te serán de gran ayuda para reducir el riesgo de contagio en las próximas semanas
Estas fechas se asocian con reuniones familiares y con amigos, por lo cual en ocasiones es necesario viajar para estar con esas personas especiales. Entonces, ¿Estás pensando hacer un viaje durante estas fechas decembrinas? Si es así, es importante que tomes ciertas precauciones.
Como es evidente, el Covid-19 sigue presente en todo el mundo y por si fuera poco, es justamente durante el invierno cuando las enfermedades respiratorias se propagan rápidamente. Por lo cual, los expertos en salud piden ser precavidos, ante la posibilidad de un nuevo brote
Así que, si piensas salir de viaje o quedarte en la ciudad, la UNICEF comparte algunos consejos que seguramente te serán de gran ayuda para reducir el riesgo de contagio en las próximas semanas con la esperanza de que tu y tu familia puedan disfrutar de unas bonitas y saludables fiestas de fin de año.
¿Cómo reducir el riesgo de Covid-19?
- Se consciente de los riesgos
El primer paso se basa en seguir las recomendaciones de las autoridades locales de tu ciudad o tu destino e informarte sobre las tasas de transmisión. Por otro lado, estar consciente de la salud de las personas con las que te vas a reunir.
- Vacunate
Aunque estés vacunado debes de seguir tomando las medidas necesarias para evitar el contagio. Sin embargo, es muy probable que una persona vacunada no sufra una enfermedad grave.
- Si estás enfermo, quédate en casa
No asistas a reuniones ni las organices si tú, o alguien de tu familia, están enfermos o presentan síntomas de COVID-19. Lo mejor será buscar atención médica lo antes posible.
- Toma precauciones en los lugares públicos
Estas son algunas de las precauciones más importantes que tú y tu familia pueden tomar cuando se encuentren en lugares públicos:
- Utiliza una mascarilla cuando estés en lugares públicos en los que haya incidencia de COVID-19 y no sea posible mantener la distancia física.
- Lávate las manos con frecuencia utilizando agua y jabón o un desinfectante con alcohol.
- Evita tocarte la cara (los ojos, la nariz y la boca).
- Busca asistencia médica cuanto antes si tú o tu hijo presentan síntomas de COVID-19.
Comentarios