Bebé de 3 semanas murió asfixiado dentro del portabebés donde lo trasladaba su madre
Un forense determinó que la posición en la que estaba comprometió a sus vías respiratorias.
Un bebé de 3 semanas probablemente murió asfixiado en un cabestrillo o portabebés de tela en el que su madre lo transportaba.
De acuerdo con Daily Mail, Harvey McGlinn falleció en 2019 y su madre, Tattika Dunn, lo encontró 'inmóvil e incoloro' tras destaparlo cuando se encontraba en un centro de salud comunitario en la costa central de Nueva Gales del Sur, donde le realizaron RCP pero no pudieron revivirlo.
Según el medio, un forense determinó que el menor de tres semanas murió por asfixia y dijo que la evidencia establece que la posición del cuello de Harvey, con la barbilla sobre el pecho, comprometió a sus vías respiratorias.
El peso relativamente bajo de Harvey puede haber resultado en menos control muscular y de la cabeza, lo que resultó en una dificultad para mantener una vía aérea permeable por la forma en que Harvey estaba colocado en el cabestrillo".
EL CABESTRILLO TENÍA ADVERTENCIA
Cabe mencionar que era bebé de 3 semanas era el tercer hijo de la señora Dunn con su prometido Bill McGlinn, pues la pareja tiene también dos gemelos.
La madre se negó a formar parte de la investigación, sin embargo, no hubo indicios de que incumpliera con su deber de cuidado.
Por otro lado, el personal de salud y el fabricante del producto quedaron libres de toda responsabilidad.
No obstante, el cabestrillo incluía una advertencia de asfixia y un instructivo que mencionaba que los bebés deben ser transportados en posición vertical con la barbilla fuera del pecho de sus padres.
A partir de la muerte de Harvey, se ideó el acrónimo 'TICKS' (en inglés) para buscar que otros padres no pasen por la misma situación, el cual significa Apretado, A la vista, Cercano, Mantener la barbilla fuera del pecho y Apoyado.
Comentarios