Bebé nace con 21 semanas y 1 día; logra sobrevivir a pesar de las estadísticas
Michelle "Chelly" Butler madre de este bebé cuenta cómo ocurrió este milagro.
Esta mujer tuvo que se trasladada de emergencia al hospital para hacerle una cirugía por presentar problemas con su embarazo.
Su embarazo parecía estar progresando bien pero todo cambió en cuestión de segundos. Pero el 4 de julio de 2020, tuvo que ser llevada al centro de salud local.
El equipo médico de la Unidad Regional de Cuidados Intensivos Neonatales (RNICU) la intervino. Curtis dio a luz a una edad gestacional de 21 semanas 1 día. Un embarazo a término es en promedio a las 40 semanas.
El bebé nació pero pesaba solo 420 gramos que es aproximadamente lo mismo que un balón de fútbol.
Por todo lo que pasó esta madre al tener un bebé prematuro
Cuando su bebé nació, los expertos le comentaron que normalmente no tenían bebés a ese tiempo de nacido. "No sabían si iba a sobrevivir, así que me dijeron que siguiera orando" Chelly Butler, madre de Curtis.
Sin embargo, el bebé tuvo una buena evolución y respondía bien al tratamiento. A medida que pasaban los días se hacía cada vez más fuerte.
Hubo muchos desafíos en el camino y requirió atención las 24 horas del día durante muchos meses.
Curtis fue algo excepcional porque la mayoría de los bebés prematuros, las posibilidades de sobrevivencia son muy escasas.
Después de 275 días se determinó que Curtis estaba lo suficientemente en forma para irse a casa el 6 de abril de 2021. El pasado 5 de julio Curtis celebró su primer cumpleaños.
En este punto, calificó como el bebé más prematuro en sobrevivir, por eso ganó un récord guinness.
"Tener este récord es una bendición que ha logrado y estoy agradecido de que [Guinness World Records] lo haya aceptado".
"La supervivencia a esta edad gestacional nunca había ocurrido antes, por lo que antes de que Curtis naciera, sus posibilidades de supervivencia habrían sido mucho menos del 1%" - Dr. Colm Travers, profesor asistente en la División de Neonatología de la UAB.
Comentarios