GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cómo evitar que tus hijos adolescentes fumen y vapeen?

5,6 millones de estadounidenses menores de 18 años morirán prematuramente a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Kimberly Salazar

Consumo de tabaco(UNSPLASH)

Consumo de tabaco | UNSPLASH

Usar tabaco puede incrementar su riesgo de desarrollar muchos problemas de salud. Además los Centros de Control y Prevención de Enfermedades declaran que incluso los cigarrillos electrónicos contienen nicotina. Es altamente adictiva y puede afectar el desarrollo del cerebro en los adolescentes que continúa hasta los 20 a 25 años.

Según el cirujano general, 5,6 millones de estadounidenses menores de 18 años morirán prematuramente a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Sin embargo, ya no son solo cigarros a los que los  niños de hoy están expuestos también son  puritos, cigarrillos electrónicos ( vaping y juuling), narguile (pipa de agua) y tabaco sin humo (rapé, tabaco para masticar y soluble). 

La American Heart Association aboga por la adopción de las leyes Tobaco 21 en todo el país, estableciendo la edad mínima legal de venta en 21 años para cada estado.

Si los jóvenes no comienzan a consumir tabaco a los 26 años, es casi seguro que nunca lo harán.

Lo que pueden hacer los padres

Como padre o madre, puedes aconsejar a tu hijo sobre los riesgos y peligros que ocasiona el tabaco y los cigarros electrónicos.

  • Diálogo. comience a hablar con sus hijos sobre fumar y vapear en el jardín de infantes. Sea honesto y abierto a ver las cosas desde el punto de vista de su hijo. Y no te detengas. Mantenga la conversación mientras los niños crecen.
  • Piensa más que cigarrillos. Explique que el tabacohttps://www.mundosano.com/enfermedades/Riesgo-de-asma-en-ninos-si-sus-padres-fueron-fumadores-pasivos-Estudio-20220914-0017.html sin humo, la pipa de agua y los cigarrillos electrónicos tienen peligros, incluida la adicción a la nicotina.
  • Prepare a sus hijos para la presión de grupo. Hable sobre lo que podrían decir si un amigo les ofrece un cigarrillo o un cigarrillo electrónico.
  • Buen ejemplo. Si fuma o vapea, lo mejor que puede hacer es dejar de hacerlo . Como mínimo, no fume cerca de sus hijos.
  • Hogar libre de humo. No permita que sus familiares o amigos fumen en su casa o automóvil. Asegúrese de que los lugares donde su hijo pasa mucho tiempo estén libres de tabaco.

Si su hijo comenzó a fumar o vapear, trate de averiguar por qué. No te enojes, pregúntale por qué comenzó a fumar. Quizás tu hijo adolescente esté tratando de pertenecer a un grupo en su escuela, o quiera sentirse adulto. En lugar de castigar, ofrezca comprensión y ayuda para resistir la peligrosa tentación del consumo y la adicción al tabaco.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones