¿Cómo proteger a los niños contra las picaduras de garrapatas?
Si encontraste una garrapata en tu mascota o en un área de la casa, deberás seguir ciertas recomendaciones
Durante la época de calor, las garrapatas suelen estar mas activas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Es por ello, que es importante conocer como podemos evitar posibles picaduras y enfermedades que traen estos bichos.
Las garrapatas son pequeños arácnidos (insectos con ocho patas, como las arañas), propagan enfermedades potencialmente peligrosas a través de sus picaduras.
Estos insectos comúnmente son encontrados en áreas boscosas, o húmedas. Muchos animales o mascotas pueden traerte garrapatas después de haber explorado un área con estas características.
Las mascotas, son muy susceptibles a las picaduras de las garrapatas y sabemos que nuestros niños adoran pasar tiempo con ellos, de aquí radica la importancia de protegerlos contra estos insectos.
Si hay una mascota en casa, será necesario revisarla diariamente para confirmar que no tenga garrapatas, especialmente si ha pasado tiempo al aire libre. En caso de encontrar una garrapata deberá quitársela y limpiar su jardín.
¿Cómo proteger a mi hijo contra una picadura de garrapata?
Si encontraste una garrapata en la mascota o en un área de la casa, deberás seguir ciertas recomendaciones y estar alerta hasta confirmar que los insectos hayan desaparecido.
- Ropa adecuada
Pantalones largos y camisas de manga larga es la mejor manera de evitar que las garrapatas te alcancen. “Trate de usar colores claros ya que las garrapatas pueden ser pequeñas y se detectan más fácilmente contra colores más brillantes”, recomienda el Dr. Bazzoli.
- Repelentes de insectos
Si encontraste algún nido de garrapatas en tu jardín o en tu mascota, deberás proteger a tu familia con un repelente de insectos para la piel y también se recomienda un repelente exclusivamente para la ropa.
¿Qué ocasionan las picaduras de garrapatas?
Se cree que las garrapatas hembras de cuerpo duro y suave producen un tóxico que puede causar parálisis por garrapatas en niños.
La mayoría de las garrapatas no transmiten enfermedades, pero algunas portan bacterias u otros organismos que pueden causar:
- Fiebre por garrapatas de Colorado
- Enfermedad de Lyme
- Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
- Tularemia
Estas y otras enfermedades pueden causar daño al corazón, al sistema nervioso, al riñón, a las glándulas suprarrenales y al hígado, y pueden provocar la muerte.
Comentarios