¿Cuándo y por qué y debo de quitar el biberón a mi bebé por completo?
Dando paso a la emocionante etapa en la que tu bebé aprende a manejar el vaso entrenador
Como madre debe de emocionarte las distintas etapas por las que atraviesa tu pequeño las cuales son importantes para su desarrollo. Un hito importante para madre e hijo es el momento en el que se deja el biberón.
La transición del biberón al vaso entrenador marca un paso indispensable en el crecimiento y desarrollo de tu bebé, pues cuando el pequeño comienza a utilizar el vaso entrenador no solo implica un nuevo método de alimentación, esto también significa mayor independencia y habilidades autónomas para la criatura.
La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda que le ofrezca una taza a su hijo cuando comience a comer alimentos sólidos, idealmente, esta transición debería comenzar alrededor de los seis meses de edad.
¿Cómo le enseño a mi hijo a beber de un vaso?
- Ponga un poco de líquido en una taza pequeña que contenga alrededor de 4 onzas (1/2 taza).
- Cuando su hijo se muestre listo, deje que practique bebiendo del vaso sin ayuda. Esto puede ser más fácil si están sentados en un silla, como en la mesa de la cocina.
- Sea paciente: aprender a beber de un vaso puede ser complicado y tomará tiempo.
Por su parte, el portal de Healthy Children indica que usar el biberón después de los 12-14 meses puede causar que los bebés omitan comidas, un aumento de peso o incluso desarrollar problemas de caries a causa de seguir con este método de alimentación, por lo cual es importante ir retirando su biberón poco a poco.
No obstante, cabe destacar que cada bebé es único y puede tener su propio ritmo de desarrollo. Siempre es una buena idea consultar con el pediatra de tu bebé antes de realizar cambios importantes en su dieta o rutina.
Comentarios