Dieta materna podría reducir el riesgo de asma infantil: Estudio
La alimentación durante el embarazo es clave.
Una nueva investigación de QIMR Berghofer demostró que tener una dieta rica en fibra en madres que dan pecho podría proteger a los bebés de afecciones respiratorias graves como el asma.
Por ejemplo una dieta rica en fibra puede reducir el riesgo que bebés desarrollen infecciones respiratorias bajas graves (sLRI, por sus siglas en inglés), que pueden predisponer al bebé a enfermedades pulmonares crónicas.
El investigador principal, el profesor asociado Simon Phipps, dijo en una nota compartida en Medical Xpress, que el hallazgo del estudio fue significativo. Sugirió que la dieta afectaba la salud de la leche materna de una madre y era clave para desencadenar la resistencia inmunológica del bebé a los sLRI.
La dieta materna deficiente aumenta la incidencia de infecciones graves de las vías respiratorias inferiores, como neumonía y bronquiolitis, en un bebé. Estas infecciones son una causa importante de morbilidad infantil en todo el mundo y aumentan el riesgo de asma infantil", dijo Phipps.
LA CLAVE DE LA FIBRA EN LA ALIMENTACIÓN MATERNA
Los expertos mencionan que una dieta materna baja en fibra interrumpe este proceso de desarrollo inmunológico.
Los hallazgos sugieren que los investigadores pueden prevenir el asma si pueden identificar los microbios saludables de la leche materna que desencadenan la resistencia inmunológica de un bebé a los sLRI.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), es de suma importancia una alimentación y nutrición correcta a lo largo de la vida.
La desnutrición de la madre puede tener efectos en su descendencia por una transmisión generacional.
Comentarios