Gemelas unidas por la cabeza superan expectativa de vida: ¿Existen síntomas para un embarazo de siameses?
Abby y Erin Delaney, las valientes gemelas siamesas de Carolina del Norte, desafiaron todas las probabilidades
Abby y Erin Delaney son dos gemelas siamesas que nacieron en Carolina del Norte y lograron sobrevivir a pesar de tener solo un 2% de posibilidades de vivir. Nacieron a las 30 semanas de gestación y estaban unidas por la cabeza debido a una condición de desarrollo única en un millón.
En 2017, las gemelas fueron sometidas a una compleja cirugía de separación de cráneos misma que duró 11 horas y a pesar de las pocas posibilidades de sobrevivencia, la operación fue todo un éxito. Sin embargo, su madre Heather Delaney, dice que experimentaron retrasos en su desarrollo, pero su madre afirmo que ambas están prosperando.
De acuerdo con Mayo Clinic, los gemelos unidos se desarrollan cuando un embrión temprano se separa parcialmente para formar dos individuos. Si bien dos bebés se desarrollarán a partir de este embrión, permanecerán conectados físicamente.
¿Cuáles son los síntomas de un embarazo de siameses?
Los expertos no han encontrado síntomas específicos, pero como sucede en otros embarazos de gemelos, el útero puede crecer más rápido que con un único bebé. Además, puede presentarse más cansancio, náuseas y vómitos en etapas tempranas del embarazo.
No obstante, los gemelos unidos se pueden diagnosticar con una ecografía de rutina a partir de las 7 a 12 semanas de embarazo.La Sra. Delaney descubrió que estaba esperando gemelas siamesas cuando tenía 11 semanas de embarazo. Ingresó al hospital a las 27 semanas, pero dio a luz de manera natural a las 30 semanas
Según el Children's Hospital of Philadelphia (CHOP), los gemelos unidos ocurren una vez en cada 50 mil a 60 mil nacimientos. Aproximadamente el 70 % de los gemelos unidos son mujeres y la mayoría nacen muertos.
Se estima que el 75 % de los gemelos unidos están unidos al menos parcialmente en el pecho y comparten órganos entre sí. Si tienen conjuntos separados de órganos, las posibilidades de cirugía y supervivencia son mayores que si comparten los mismos órganos.
Ahora, las gemelas se han graduado del de jardín de infantes, un hito emocionante para la familia. Heather Delaney expresó que verlas graduarse fue como un sueño y que pensaron que ese día nunca llegaría.
Comentarios