Hipnoparto, ¿en qué consiste esta técnica?
El hipnoparto según tiene una base científica.
La matrona, consultora de lactancia certificada y fundadora de Baby Suite, Paula Camarós, más conocida como Baby Suite en redes sociales explicó durante una entrevista con Diez Minutos en España que el objetivo del hipnoparto es no es evitar el dolor sino entenderlo.
“No hay hippismo, ni chamanería ni hipnosis, es ciencia absoluta, es entender cómo trabaja nuestro cuerpo en cada etapa en la que estamos”.
Se consiguen con esta técnica herramientas muy poderosas para entender y sobrellevar cada fase. Algunas son anclajes atencionales, emocionales, audios para crear calma, para crear ese espacio de paz y de refugio.
LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN PROFESIONAL DEL HIPNOPARTO
Dice que si la matrona tiene formación en hipnoparto, es la combinación perfecta. Explica que cuando la mujer se ha informado y ha hecho su curso de hipnoparto, debe practicar en casa meditaciones, visualizaciones y audios.
El portal Natalben menciona que aunque se puede reducir el dolor al mejorar la vivencia negativa del parto, la pareja juega un factor clave.
Al eliminar los pensamientos negativos, se logra una reducción importante del dolor. Se puede acortar los tiempos del parto, ya que al relajarse se puede dejar trabajar al músculo uterino.
Las mujeres que se preparan bien con el hipnoparto tienen se recuperan mucho mejor: las que lo han probado refieren una experiencia de parto más positiva y consciente.
Comentarios