IMSS destaca que la lactancia materna es la primera vacuna que reciben los recién nacidos
Se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y por eso se despliegan campañas en todo el mundo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve permanente la lactancia materna en sus unidades médicas y hospitales y la reconoce como “la primera vacuna que recibe un recién nacido”.
Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el doctor Ernesto Krug Llamas, responsable de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel de Atención, resaltó que 400 Unidades de Medicina Familiar han implementado salas de lactancia materna.
Enfatiza el compromiso continuo del Instituto en realizar acciones de difusión y concientización, movilizando a la sociedad para fomentar la lactancia materna.
Asimismo, destacó la colaboración entre el Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como la disposición de sus directivos para proporcionar salas de lactancia materna, donde las derechohabientes y trabajadoras pueden extraer su leche materna o amamantar a sus hijos en espacios exclusivos, seguros y cómodos.
LA META DE SALAS DE LACTANCIA
Con la representación de la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, Krug Llamas señaló que el objetivo es instalar salas de lactancia materna en cada una de las mil 536 unidades de Primer Nivel del país y que cada trabajador se convierta en promotor de la lactancia materna.
Destacó que el IMSS ha asumido este reto no solo con sus derechohabientes, sino también con sus trabajadoras, al proporcionar áreas confortables en sus espacios laborales para dar alimentación exclusiva a sus hijos.
Zepeda Arias invitó a las mujeres a ser parte activa de esta promoción de la lactancia materna, ya que son ellas quienes viven la experiencia física, sin embargo, también reconoció la importancia de incluir a los hombres en esta red de apoyo.
Comentarios