La FDA revisa píldora para la depresión posparto y podría ser aprobada la próxima semana
El médicamento a mostrado mejoras rápidas en síntomas depresivos posparto
La depresión posparto puede comenzar en cualquier momento dentro del primer año de haber dado a luz, sus síntomas pueden variar incluyendo mal humor, cambios bruscos de humor, ataques de llanto, pérdida de apetito, dificultad para vincularse con el bebé y trastornos del sueño, entre otros.
Con la intención de controlar este tipo de afecciones, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) está revisando una píldora llamada zuranolona, diseñada para aliviar los síntomas de la depresión posparto.
De acuerdo con un comunicado de The Feinstein Institutes for Medical Research en Northwell Health, este nuevo medicamento de esteroides neuroactivos ha demostrado mejoras rápidas en los síntomas depresivos.
Una salida para las madres con depresión
De acuerdo con el estudio publicado en American Journal of Psychiatry, una participante del estudio, Sahar McMahon, madre de 39 años de Queens, Nueva York, informó que la zuranolona la ayudó significativamente a mejorar sus síntomas depresivos y sentirse más como ella misma después del nacimiento de su segunda hija
Ella le dijo a CNN que después del nacimiento de su segunda hija, “nunca quise lastimarme. Yo solo estaba existiendo. Hubo puntos en los que mis hijos estarían gritando. Los dejaría gritando en la sala. Entraba en mi habitación, cerraba la puerta, gritaba en una almohada y luego pensaba: '¿Por qué estamos haciendo esto?'”, dijo. “Todo mi proceso de pensamiento fue muy pesimista, y eso no es lo que soy en absoluto”.
La FDA ha otorgado al medicamento el estado de revisión prioritaria, y se espera que tome una decisión sobre su aprobación el 5 de agosto. Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan a las mujeres que experimentan depresión posparto buscar apoyo médico y tratamiento, ya que la mayoría de las personas mejoran con la ayuda adecuada.
Comentarios