La advertencia de la FDA sobre el uso de fórmula infantil casera
Es importante seguir las pautas de la FDA para cuidar la salud de los bebés.
La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA) explicó que las recetas caseras de fórmula infantil no son las más adecuadas ya que pueden carecen de nutrientes.
La fórmula infantil puede ser la única fuente de nutrición para los bebés, así que lo mejor es comprarla en los establecimientos autorizados.
La agencia ha recibido informes de bebés hospitalizados que habían sido alimentados con fórmula infantil casera y sufrieron lo que se conoce como hipocalcemia.
De acuerdo a Kids Health, esto ocurre cuando el nivel de calcio en la sangre es demasiado bajo. En el caso de los bebés, cuando no reciben tratamiento, puede enfermarse gravemente y tener problemas en el futuro con los huesos y los nervios.
Un bebé con hipocalcemia puede presentar los siguientes síntomas:
- Estar inquieto o irritable
- Vomitar
- Parecer débil o tener el cuerpo laxo
- Tener tics, temblores o estar agitado
- No alimentarse bien
- Lentitud
- Tener convulsiones
A los bebés con síntomas de hipocalcemia se les administrará calcio a través de una vía intravenosa para que el calcio vuelva a niveles normales.
¿QUÉ MÁS DICE LA FDA SOBRE LAS FÓRMULAS EN GENERAL PARA BEBÉS?
La preparación de la fórmula que se adquiere en las tiendas, debe utilizarse agua segura para evitar problemas digestivos. Si la fórmula no se usa de inmediato, se puede refrigerar y usar dentro de las 24 horas.
Es clave revisar la fecha de vencimiento. No se debe dar a los bebés un paquete o recipiente de fórmula infantil si ya está fuera de su caducidad. Las regulaciones de la FDA exigen que esta fecha se especifique en cada envase de fórmula infantil.
También deben incluir información sobre el almacenamiento y eliminación de la fórmula preparada.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda la lactancia materna exclusiva durante aproximadamente 6 meses y se puede continuar por un año o más, según lo deseen mutuamente la madre y el bebé.
Comentarios