GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Paulina Goto podría congelar sus óvulos: ¿Hasta qué edad se puede realizar este método?

La congelación de óvulos, es un método para conservar el potencial reproductivo de las mujeres para el futuro.

Por Kimberly Salazar

La actriz habla sobre la posibilidad de congelar sus óvulos(Instagram)

La actriz habla sobre la posibilidad de congelar sus óvulos | Instagram

La actriz Paulina Goto, se comprometió con su novio, Rodrigo Saval, a principios de septiembre. Sin embargo, confesó recientemente a la prensa que todavía no tiene claro si desea formar una familia pronto.

"Creo que sí es algo que me gustaría, se decidirá y se platicará en su momento, por ahora conformense con verme de mamá en la ficción", haciendo referencia a su protagónico en la serie de Netflix 'Madre solo hay dos'.

Actualmente Paulina tiene 31 años y tras su respuesta,  los medios de comunicación la cuestionaron respecto a si alguna vez ha pensado en congelar sus óvulos para experimentar la maternidad en un futuro.

"Pues si fuera el caso padrísimo", dijo a la reportera Berence Ortiz. "Pero ahorita no es necesario, todo bien al cien", declaró.

Un óvulo congelado puede descongelarse, combinarse con un espermatozoide en un laboratorio e implantarse en el útero. 
Un óvulo congelado puede descongelarse, combinarse con un espermatozoide en un laboratorio e implantarse en el útero. 

¿En qué consiste el método de congelar óvulos?

La congelación de óvulos, es un método para conservar el potencial reproductivo de las mujeres para el futuro. De acuerdo con Mayo Clinic, un óvulo congelado puede descongelarse, combinarse con un espermatozoide en un laboratorio e implantarse en el útero (fertilización in vitro).

El Centro de Reproducción Asistida Fertility, ubicado en Madrid, menciona que la edad perfecta para congelar los óvulos es entre los 20 y los 30 años, sin embargo el rango de edad puede extenderse hasta los 35, esto con la intención de que la calidad de los óvulos sea la mejor.

La congelación de óvulos podría ser una opción si no estás preparada para quedar embarazada ahora, pero deseas tener la posibilidad de quedar embarazada en el futuro.

Podrías considerar la congelación de óvulos si:

  • Tienes un trastorno o estás en una circunstancia que pueda afectar tu fertilidad. Estos pueden incluir anemia de células falciformes, enfermedades autoinmunitarias como lupus, y diversidad de género, como ser transgénero.
     
  • Necesitas hacer tratamiento para cáncer u otra enfermedad que pueda afectar tu capacidad de quedar embarazada. Determinados tratamientos médicos (como la radiación o la quimioterapia) pueden dañar tu fertilidad. Congelar óvulos antes del tratamiento podría permitirte tener hijos biológicos con posterioridad.
     
  • Te estás sometiendo a una fertilización in vitro. Al someterse a una fertilización in vitro, algunas personas prefieren congelar óvulos en lugar de congelar embriones por motivos religiosos o éticos.
     
  • Deseas preservar óvulos más jóvenes ahora para usar en el futuro. Congelar óvulos cuando eres más joven quizás te ayude a quedar embarazada cuando estés lista para hacerlo.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones