"Polleros" abandonan a dos bebés en el desierto de Sonora y Arizona para que mueran
Los menores fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza
Esta semana fueron reportados dos bebés que fueron encontrados en el desierto entre Sonora y Arizona, presuntamente los menores fueron abandonados en el lugar por contrabandistas.
Uno de los niños con cuatro meses de edad y el otro con más de un año, de acuerdo con informes se cree que los cruzaron por el estado de Sonora y fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los hechos ocurrieron al Oeste de Luckeville, frontera con Sonoyta, Sonora, el pasado jueves 25 de agosto.
Yesterday smugglers left an infant and a toddler in the Sonoran Desert to die. This is cruelty. And it is gut-wrenching. I commend our agents for their quick response to this dreadful incident and to every incident in which migrant lives are at stake. 1/ pic.twitter.com/TvMBJLJW1f
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) August 26, 2022
El bebé de cuatro meses no reaccionaba
John R. Modlin, jefe del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, informó en sus redes sociales: “Los contrabandistas dejaron morir a un bebé y un niño pequeño en el desierto de Sonora. Esto es crueldad. Y es desgarrador”.
Además, el jefe de la Patrulla Fronteriza, indicó mediante su comunicado por redes sociales que al encontrar a los menores, el bebé de cuatro meses no respondía; afortunadamente, pudimos revivir y evitar la tragedia”, escribió.
“La crueldad de los contrabandistas no puede subestimarse”, externó John R. Modlin. Ante esta terrible situación también se tomó el tiempo para felicitar y reconocer el trabajo de sus agentes por su rápida respuesta.
Comentarios