Ariana Grande responde críticas sobre su salud y aspecto físico: ¿por qué nunca deberías hablar del cuerpo ajeno?
La cantante subió un video en el cual nstó a no hablar sobre el cuerpo de los demás
Ariana Grande es una famosa cantante, actriz y compositora estadounidense. Debido a su gran talento siempre ha estado en el ojo del público y las últimas noticias que surgen respecto a la cantante según sus seguidores es su"extrema delgadez".
Ante ello, Arina se vio obligada a subir un video en el cual responde a las críticas de su aspecto físico. "No suelo hacer esto y no me gusta, pero quiero responder las dudas y preocupación que tienen sobre mi cuerpo", dijo Grande.
En el clip compartido por la cantante mencionó que el cuerpo que ha estado comparado con su cuerpo actual era la versión menos saludable de ella, pues aseguró que en ese momento tomaba muchos antidepresivos y bebía con ellos y comía mal.
Ariana instó a no hablar sobre el cuerpo de los demás
“Deberíamos ser más amables y menos cómodos al comentar sobre los cuerpos de las personas, pase lo que pase”, dijo. “Si crees que estás diciendo algo bueno o bien intencionado, sea lo que sea: saludable, no saludable, grande, pequeño, esto, aquello, sexy, no sexy, simplemente no deberíamos hacerlo”.
Luego de subir el video a su cuenta de TikTok, Arina ha recibido mucho apoyo pues actualmente cuenta con más de 65 millones de reproducciones en la red social y demasiados comentarios, ha sido masivo.
El video se volvió tan popular que incluso Bella Hadid, quien ha hablado sobre su lucha contra la dismorfia corporal y la anorexia cuando era adolescente, mostró su apoyo a Grande al compartir el video en Instagram con una reflexiva leyenda.
¿Por qué no deberías hablar del cuerpo de los demás?
El body shaming, término referido a burlarse o juzgar la apariencia física del otro. De acuerdo con María José Figueroa, nutrióloga y experta en Trastornos de Conductas Alimentarias (TCA) de Clínica Alemana, uno no nace odiando su cuerpo o queriendo hacer cambios en él, sin embargo, esto sucede tras los comentarios de terceras personas.
Hablar de cuerpos ajenos podría provocar:
- Insatisfacción corporal.
- Querer modificar el cuerpo.
- Baja autoestima.
- Síntomas ansiosos.
- Baja en el estado de ánimo.
- Trastornos de salud mental.
Por lo cual, es importante construir una relación sana con nuestro cuerpo, y pensar dos veces la próxima vez que quieras hacer un comentarios sobre el cuerpo de los demás pues el impacto que podrías generar podría llegar a ser realmente riesgoso para la salud.
Comentarios