¿Cuál es el impacto emocional que puede tener en los niños que su mamá hable mal de su padre?
Hablar mal de los padres puede ocasionar un deterioro de la imagen que los hijos tienen del progenitor.
El nuevo tema de Shakira ha causado gran impacto. Su nueva canción en colaboración de con Bizarrap, la cual sería la sesión número 53, está siendo aplaudida por muchos y al mismo tiempo criticada por otros.
La letra de la nueva canción, tiene una fuerte y directa dedicatoria a Gerard Piqué, ex pareja de la colombiana y a Clara Chía la nueva y actual novia del deportista.
En esta nueva colaboración no tuvo compasión y dejó muy mal parado al padre de sus hijos a través de su talento, sin embargo esto nos lleva a una gran incógnita, ¿de qué forma afecta a los niños el hablar mal de su padre?
¿Por qué nunca debes hablar mal a tus hijos de su padre?
Los hijos son los que más resienten la separación de sus padres, pues en ocasiones son ellos quienes se ven envueltos en múltiples disputas entre los progenitores. Por lo cual, según Richard Gardner podría generar que los menores comenzarán a desarrollar una serie de comportamientos y síntomas comunes que calificó como “síndrome de alienación parental” (SAP).
Los hijos que sufren este síndrome, desarrollan un odio patológico e injustificado hacia uno de los padres, que tiene consecuencias psicológicas de éstos pues lo obligan a pensar, sentir y actuar acorde a los deseos de su progenitor. De acuerdo con el portal Guia Infantil, hablar mal de los padres puede ocasionar un deterioro de la imagen que tienen del progenitor.
Entonces, los menores otorgan mucho menos valor sentimental o social que el que cualquier niño tiene y necesita de sus progenitores, lo que provoca que los niños no se sientan orgullosos de sus padre o madre, como lo haría cualquier otro hijo.
Además, por si fuera poco, las peleas entre los padres también pueden derivar en sus hijos retrasos en el desarrollo del cerebro, problemas de sueño, ansiedad, depresión y problemas de comportamiento.
Indicadores de SAP
- Insultar o desvalorizar al otro progenitor en presencia del hijo
- Impedir el derecho de convivencia y de comunicación con el otro progenitor
- Crea una falsa y mala imagen del otro progenitor al hijo
- Implica a terceras personas para atacar al otro progenitor
- Subestima o ridiculiza los sentimientos de los niños hacia el otro progenitor
- Incentivar o premiar la conducta despectiva y de rechazo hacia el otro progenitor
- Influir en los niños con mentiras sobre el otro llegando a asustarlos
Comentarios