GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cuida tu corazón con estos alimentos ricos y beneficiosos para la salud

Una dieta saludable para el corazón puede incluir una variedad de alimentos deliciosos 

Por Kimberly Salazar

El pescado tiene ácidos grasos como omega 3, que son los encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas.(Harris Vo/unsplas)

El pescado tiene ácidos grasos como omega 3, que son los encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas. | Harris Vo/unsplas

La alimentación es indispensable para la salud en general, pero cuando hablamos hablamos de la salud del corazón implica elegir determinados alimentos así como evitar otros.

Sin embargo es importante destacar que una alimentación saludable para el corazón no es simplemente para aquellas personas con problemas cardíacos, este plan alimenticio es para todos.

Debido a que según la Oficina para la Salud de la Mujer (OASH),  es una manera importante de disminuir el riesgo de enfermedades es una manera importante de disminuir el riesgo.

 

Las fresas contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.  FOTO: Anton Darius
Las fresas contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.  FOTO: Anton Darius

Dieta para la salud del corazón

La ingesta de frutas aporta gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para el corazón, lo ideal es consumir la fruta para que de esta manera se conserven sus propiedades. 

Por otra parte la Fundación Española del Corazón reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.

Además, los pescados son una fuente de proteínas debido a que contienen aminoácidos y también son una buena fuente de vitaminas como la vitamina D o la vitamina B12 y de minerales e incluso tiene ácidos grasos como omega 3, que son los encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas.

Las legumbres también son importantes debido a que contienen hidratos de carbono de absorción lenta (en torno al 55%) y por tanto, de bajo índice glucémico, y son ricas en proteínas, antioxidantes y fibra. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones