GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

El abuso infantil forma parte de las consultas médicas anuales en EU

Un informe nacional de la Universidad de New Hampshire mostró que un millón y medio de niños visita cada año un médico como resultado de un abuso infantil, asalto u otra forma de violencia. 

Vanesa Rojas.

El abuso infantil incluye violencia por parte de otros niños o jovenes,  violencia en el noviazgo, agresión sexual y abuso de los padres, siendo la categoría más grande la agresión simple por parte de otros compañeros.(Pixabay.)

El abuso infantil incluye violencia por parte de otros niños o jovenes,  violencia en el noviazgo, agresión sexual y abuso de los padres, siendo la categoría más grande la agresión simple por parte de otros compañeros. | Pixabay.

Un estudio publicado recientemente en JAMA Network Open, investigadores del Centro de Investigación de Crímenes contra Niños (CCRC) de la UNH usaron información de una encuesta de 8,503 niños y jóvenes de todo el país y en él se refieron al abuso infantil. 

Esto fue parte de una serie de estudios a nivel nacional en los años 2011 y 2014. Aunque la mayoría que requierían atención médica  por violencia eran adolescentes, un tercio de ellos tenía menos de 10 años.

La tasa de visitas médicas del año anterior debido a la exposición a la violencia y abuso infantil fue del 1,9%, lo que equivale a una estimación nacional de 1,4 millones de niños y adolescentes.

Las estimaciones anteriores basadas en datos obtenidos solo de las salas de emergencia fueron de 340.000 visitas, lo que refleja un recuento grave de tratamientos médicos para niños relacionados con la violencia.

¿Qué dicen los expertos sobre el abuso infantil?

El director de la CCRC y autor principal David Finkelhor dijo que con estos resultados hay que promover más el conocimiento hacia los profesionales de saber más sobre el tema no sólo de tratar lesiones sino de asesorar a los niños y sus familias. 

El abuso infantil incluye violencia por parte de otros niños o jovenes,  violencia en el noviazgo, agresión sexual y abuso de los padres, siendo la categoría más grande la agresión simple por parte de otros compañeros.

La tasa de visitas médicas del año anterior debido a la exposición a la violencia y abuso infantil fue del 1,9%. Pixabay.

En el caso de los niños son los más expuestos a la delincuencia y experimentan agresiones graves al doble de la tasa que los adultos.

"No deberíamos tratar las agresiones como un simple rito de iniciación para los niños", dijo Finkelhor. "Necesitamos incorporar la seguridad interpersonal en nuestros sistemas educativos, nuestros entornos y preparar a los profesionales para que proporcionen recursos sobre habilidades de prevención y seguridad".

Con información de  Universidad de New Hampshire. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones