Escuelas piden a padres evitar que los niños vean El Juego del Calamar
Escuelas han informado que los alumnos están replicando algunos de los desafíos que se ven en la serie de Netflix.
El Juego del Calamar de Netflix es una de las series más populares en este momento pero también una de las más controvertidas. Y es que la trama en la que se ve a cientos de personas endeudadas compitiendo en juegos de niños con un giro mortal ha resultado atractivo para la audiencia.
Sin embargo, Squid Game (nombre en inglés) no solo ha llamado la atención de jóvenes y adultos, sino también de niños y adolescentes y esto último lo que ha causado preocupapción en maestros de escuelas, pues se ha encontrado que alumnos están replicando algunos de los desafíos, señala el diario The Independent.
Carta a padres de familia
Al saber que en la serie los concursantes mueren o resultan con lesiones graves, una escuela del Reino Unido ha decidido enviar una carta a los padres de familia en la que se explica la preocupación de que los niños que han visto el programa simulan dispararse unos a otros en el patio de recreo como una manera de imitar El Juego del Calamar.
Según el medio, la carta dice:
Estimados padres / cuidadores: Nos ha llamado la atención que varios de nuestros niños están viendo Squid Game en Netflix...Hemos notado un mayor número de niños que comienzan a jugar sus propias versiones de este juego en el patio de recreo, lo que a su vez está causando conflictos dentro de los grupos de amigos”.
El personal de la institución subraya que los menores están expuestos a escenas gráficas y realistas de violencia y lamentablemente, los niños están representando estos comportamientos, los cuales no serán tolerados.
Aplicarán sanciones a menores que repliquen la serie
Por medio de la carta, se les hizo saber a los padres que la serie de Netflix tiene una calificación de 15 por alguna razón, por lo que no es apropiada para niños en edad de escuela primaria.
Asimismo, la escuela hace énfasis en que se llamará a los padres dee cualquier menor que imite o demuestre ese tipo de comportamientos y se aplicarán sanciones.
Por último, el personal hizo un llamado a tener en cuenta los peligros que tiene la serie para los menores y que es importante reforzar los comportamientos positivos, así como que es inaceptable fingir que se disparan unos a otros.
Comentarios