Hombre introduce un palo a su esófago luego de que 'voces le dijeran' que se tragara el objeto
El hombre diagnosticado con esquizofrenia introdujo un palo de alrededor de 3 cm a su esófago
Un hombre de 52 años acudió a un hospital de Guatemala luego de quejarse de un dolor de estómago. Los médicos se percataron que el hombre tenía un palo de alrededor de 30 centímetros en el esófago.
El personal del hospital encontró la parte superior del palo sobresaliendo de su esófago con astillas sobresaliendo, mientras que el otro extremo se encontraba en la parte inferior de su abdomen.
Los médicos del Hospital Roosevelt en la ciudad de Guatemala, buscaron daños en otros órganos, pero no detectaron ninguno, luego sedaron al paciente, y le hicieron una pequeña incisión en el estómago, para retirar el objeto de su esófago.
El hombre tenía esquizofrenia
El paciente fue diagnosticado con esquizofrenia un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal.
Según Mayo Clinic, la esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.
Los pacientes que padecen esta enfermedad mental pueden tener síntomas psicóticos, incluyen cambios en la forma en que una persona piensa, actúa y percibe el mundo, o síntomas síntomas negativos incluyen la pérdida de motivación, de interés o del disfrute de las actividades diarias.
Comentarios