Jane Fonda, revela su lucha contra los trastornos alimenticios: ¿Cómo lo superó?
Fue alrededor de los años 50 y 60, cuando según la actriz padecía de trastornos alimenticios como anorexia y bulimia
Recientemente la actriz Jane Fonda fue noticia en todos los medios tras revelar mediante redes sociales que afortunadamente su cáncer estaba en remisión, lo que significa que puede suspender la quimioterapia.
Fonda fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin, un cáncer del tejido linfático. Desde entonces la actriz no ha dejado abajo su espíritu luchador, siendo inspiración para más personas que pasan por la misma situación.
En el mismo sentido, la actriz y activista acudió como invitada a un programa (en concreto, al The Chekup with Dr. David Agus) en el cual compartió una de sus luchas más intensas que ha tenido que atravesar: superar sus trastornos alimenticios.
Los trastornos alimenticios de Jane Fonda
Fue alrededor de los años 50 y 60, cuando según la actriz padecía de trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, sin embargo, la poca información respecto al tema lo volvía más difícil "no sabía ni siquiera ponerle un nombre a lo que estaba pasando, ni siquiera dónde podía ir a pedir ayuda".
Lamentablemente la desinformación provocó que lidiara con sus trastornos en la adolescencia e, incluso, en la edad adulta. Ella quería una vida sana, y los atracones y purgaciones la ponían mal, fue cuando se dio cuenta que tenía que parar.
Entonces, decidió centrarse en el deporte, una disciplina que le ayudó a frenar los atracones. Durante la entrevista, Fonda reveló que para ella esos trastornos se centraban en tratar de evadir problemas o llenar vacíos con la comida.
Aseguró que la recuperación no es de un día para otro, y requiere tiempo, pero confirmó que es posible salir adelante. En esos instantes, es indispensable el apoyo de profesionales, amigos y familiares. "Algunas personas dicen que nunca se puede superar, pero créeme se puede", matizaba la actriz.
Comentarios