Joven con esquizofrenia asesinó a su padre; sus abogados culpan a una mujer de manipularlo
Ismael conoció a una chica por Tinder, se cree que podría haberlo incitado a matar a su padre
En España un joven atentó contra la vida de su padre en 2019. El día del asesinato el joven apareció con sus manos heridas y tras su declaración poco creible, autoridades lo cuestionaron y termino confesando que había matado a su padre en consecuencia fue privado de su libertad.
Sin embargo, el caso salió nuevamente a la luz luego de que el joven fuera disgnosticado con una enfermedad mental y se descubriera que una mujer lo manipuló para cometer el asesinato.
De acuerdo con El País, Ismael relató que había matado a su padre porque "no tenía otra solución". Su motivo, dijo, era que Manuel Molina era miembro de una peligrosa mafia y debía 19,000 dólares. Si no pagaba la suma, matarían a su familia, incluida la novia de Ismael y sus gemelos, contó el joven.
Ismael habría sido manipulado
Según los investigadores, Ismael sufría de una crisis aguda de esquizofrenia paranoide cuando cometió el crimen y una amiga, identificada como Alba Andreu, de 19 años, había inventado la historia sobre su padre.
Ismael y Alba, se conocieron mediante Tinder y su amistad se fortaleció de inmediato. Alba dijo ser una miembro de una policía secreta que servía a los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, Ismael cayó en la mentira y aceptó colaborar con ella.
Según la Fiscalía, Alba se aprovechó de que Ismael era "fácilmente manipulable",y le pidió dinero en varias ocasiones para supuestas misiones. Además se hizo pasar por Julia, una joven de WhatsApp que sería la novia de Ismael, le pidió semen y con una ecografía falsa le hizo creer que eran padres de gemelos.
Alba podría padecer de problemas mentales
Entonces, cuando los padres de Ismael ya no le dieron más dinero y no tenía como depositarle a Alba, ella creó la historia de la deuda y la amenaza, por lo cual incitó al joven a matarlo según la Fiscalía. La joven le dio las instrucciones para cometer el crimen.
Ismael Molina fue arrestado y ha pasado dos años en prisión provisional. Ahora reconoce que Alba lo manipuló, y sus abogados han pedido que sea trasladado a un centro psiquiátrico.
La joven fue detenida y pasó dos meses en prisión preventiva. Su defensa alega que también tiene problemas de salud mental y, según los investigadores del caso, sufre de “delirios o fabulación patológica”. Enfrenta 34 años de cárcel. Este martes comenzó el juicio en contra de ambos.
Comentarios