GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Joven que sufría ansiedad fue hallada sin vida con un desodorante en la mano; advierten sobre "chroming"

La madre de la joven dijo que mientras luchaba con su ansiedad, su hija comenzó a inhalar aerosoles , una práctica que se conoce como 'chroming'. 

Por Alejandra González

Brooke fue encontrada sin vida con un desodorante en sus manos.(Cortesía)

Brooke fue encontrada sin vida con un desodorante en sus manos. | Cortesía

Una joven de 16 años que sufría de ansiedad fue hallada sin vida en el piso de su habitación con un desodorante en la mano tras un presunto ataque al corazón. 

De acuerdo con su madre, Brooke comenzó a inhalar aerosoles, una práctica que se conoce como 'chroming', mientras luchaba con este sentimiento que genera miedo e inquietud. Ella murió el pasado 3 de febrero en su casa en Nueva Gales del Sur, Australia. 

La mamá de la joven, Anne Ryan, encontró a su hija acostada boca abajo con una lata de desodorante y un paño de cocina. 

La joven luchaba contra su ansiedad. Foto: Unsplash

MADRE ADVIERTE SOBRE CHROMING

La madre de Brooke aclaró que ella no tenía conocimiento sobre el abuso de inhalantes de su hija y advirtió a los padres sobre las señales que deberían tomar en cuenta, como son:

  • Tienen muchos dolores de cabeza repentinos
  • Utilizan más desodorantes y otros aerosoles de lo habitual
  • Manchas blancas en paños o toallas de baño 

Pese a que no se ha emitido el informe forense para conocer la causa de muerte de Brooke, su familia cree que la joven falleció por el síndrome de muerte súbita por innhalación, un efecto secundario que se puede presentar por el abuso de aerosoles. 

De acuerdo con el Daily Mail, el cuerpo de la adolescente presentaba moretones, lo que sugiere que pudo haber tenido un ataque al corazón provocado por las inhalaciones. 

CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE INHALANTES

La alta concentración de las sustancias químicas que se encuentran en los disolventes o aerosoles puede provocar ritmos cardiacos rápidos e irregulares que pueden ocasionar insuficiencia cardiaca mortal pocos minutos después de una sesión de inhalación prolongada.

Este síndrome, conocido como "muerte súbita por inhalación", señala el National Institute on Drugs Abuse, el cual se asocia principalmente con el abuso del butano, propano y las sustancias químicas que se encuentran en los aerosoles.  

El abuso de inhalantes también puede causar la muerte por:

  • Asfixia: Por inhalaciones repetidas, lo que hace que las altas concentraciones de los vapores inhalados reemplacen el oxígeno disponible en los pulmones.
  • Sofocación: Al bloquear la entrada de aire a los pulmones cuando se inhalan los vapores de una bolsa de plástico colocada sobre la cabeza.
  • Convulsiones: Causadas por descargas eléctricas anormales en el cerebro.
  • Coma: El cerebro desconecta todas las funciones del cuerpo menos las más vitales.
  • Atoramiento: Al inhalar el vómito producido después de usar inhalantes.
  • Trauma mortal: Por accidentes causados por la intoxicación, lo que incluye las muertes por accidentes automovilísticos

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones