GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿La luna realmente afecta tu salud mental? Una psicóloga lo explica

La experta aclara si hay alguna verdad detrás sobre si la luna nos embruja.

Por Vanesa Rojas

Una experta habla de la luna.

Una experta habla de la luna.

La psicóloga  Susan Albers, PsyD, explica para Cleveland Clinic explica que en el siglo XV se creía que la luna y sus fases podían hacer que las personas se volvieran más o menos agresivas, dependiendo de su lugar en el ciclo lunar.

“Cualquier investigación que se haya realizado se ha considerado controvertida, en parte, porque los estudios en humanos son contradictorios”, dice el Dr. Albers. “En la mayoría de los casos, cuando ha habido una discusión sobre el efecto de la luna en los humanos, ha sido anecdótico”.

En el caso de los animales, los efectos de la luna destaca en los procesos biológicos en múltiples especies relacionados con  niveles de actividad, rituales de alimentación,  fotosensibilidad, migración,  patrones de muda y más. 

 Experta aclara la creencia que hay sobre la luna
 Experta aclara la creencia que hay sobre la luna 

Aunque han surgido muchas investigaciones, no son muy concluyentes.  Sin embargo, científicamente se ha demostrado que el poder de creer tiene un impacto directo en nuestra salud física, mental y emocional. 

“De la misma manera, incluso podemos basar nuestras propias experiencias personales en algo tan simple como la luna”, dice el Dr. Albers.

Comenta que si crees que la luna llena te hará sentir más irritable, "es probable que esperes estar más nervioso y actuar en consecuencia”.  Esencialmente, tus pensamientos impactan tus acciones.

Los estudios han demostrado que el poder de tus pensamientos para impactar tu comportamiento es profundo. 

“Ten en cuenta a dónde quieres que te lleven tus pensamientos. La calidad de tus pensamientos puede cambiar las reglas del juego porque pueden determinar tus acciones y hábitos a largo plazo”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones