Maribel Guardia confesó que buscará apoyo de tanatóloga tras la muerte de su hijo
Maribel Guardia perdió a su hijo Julián Figueroa producto de un infarto al miocardio y fibrilación ventricular el pasado mes de abril.
Recientemente, Maribel Guardia estuvo en el programa “Hoy” donde habló del fallecimiento de su hijo Julián Figueroa el pasado mes de abril y que recurrirá a una tanatóloga para recibir apoyo.
Ella se ha mantenido activa en actividades relacionadas con su profesión, sin embargo, mencionó que tuvo una visión de su hijo gracias a la Virgen de la Guadalupe que le reconfortó el alma.
Hay que levantarse, hay que continuar, salir adelante, ya me verán un día de estos en bikini y otro día modelando fajas y yo voy a continuar con mi vida".
En una nota compartida por El Universal, Maribel agradeció por el hijo que tuvo, la bendición de ser madre. “No me arrepiento para nada, le tenemos mucho miedo a la muerte, pero es lo único seguro que tenemos en la vida, y lo que podemos aprender de esto es a vivir, haciéndole honor a Dios".
Para ella todavía sigue siendo muy fuerte la pérdida de su hijo y por eso recurrirá a una tanatóloga para que le brinde todo el apoyo que necesita.
“Estoy agotada física y mentalmente; necesito ver a una tanatóloga, que no la he visto y trabajar muchas cosas que tengo que trabajar".
QUÉ ES LA TANATOLOGIA, A LO QUE SE REFIRIÓ MARIBEL GUARDIA
La tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado.
Según el portal Tanatologia.org, también trabaja los duelos derivados de pérdidas significativas que no tengan que ver con la muerte física o enfermos terminales. Ayuda a preparar a la gente para asumir cualquier tipo de pérdida.
Logra entender la dinámica de la pena desde un punto de vista humano. Le permite al individuo tomar sus propias decisiones relacionadas con el proceso de morir o de su propia vida.
Comentarios