GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Reduce la ansiedad, mejora el sueño y otros beneficios estimulando el punto Shenmen

La medicina tradicional China y la acupuntura pueden ayudarte a descansar mejor y levantarte con mejor  ánimo. 

Vanesa Rojas.

El experto recomienda hacer presión leve por 15-30 segundos y se puede alternar la mano derecha e izquierda durante 3-5 minutos.(Pixabay.)

El experto recomienda hacer presión leve por 15-30 segundos y se puede alternar la mano derecha e izquierda durante 3-5 minutos. | Pixabay.

Algunos masajes pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño incluso hasta reducir el estrés. En el caso del punto Shenmen un especialista llamado Kuan Chen doctor en acupuntura y salud integral explica que es uno de los que más usa en su práctica. 

Aclara que actualmente hay dos puntos Shenmen, uno en la oreja que está situado en el centro de la tercera parte superior y otro cerca del pliegue de la muñeca  que pertenece al meridiano del corazón. 

En el caso de la muñeca explica en el portal Taichi-wellness.com que es un punto  fácil de alcanzar porque se encuentra justo en la misma línea del dedo meñique al terminar la mano. 

Shenmen significa "Puerta del Espíritu" y que cuando se hace acupresión puede ayudar "a abrir la puerta / puerta para aliviar el bloqueo de energía de nuestro espíritu / mente / emoción". 

Este es muy bueno para mente, emociones y problemas relacionados con el corazón como estrés y ansiedad. Si usted usa mucho la computadora, el especialista recomienda colocar algún tipo de herramienta u objeto de masaje para colocarlo en esa zona y  la autoacupresión.

El experto recomienda hacer presión leve por 15-30 segundos y se puede alternar la mano derecha e izquierda durante 3-5 minutos.

Para estimular el punto ubicado en la oreja puedes usar un bastón de algodón para presionar el punto y masajearlo suavmete. El portal Bioguia recomienda cuando inhales mirar hacia la izquierda, y exhalar girando tu cabeza hacia la derecha. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones