Tiene 150 hermanos y asegura que para ella es una "vida normal"
Sus hermanos son producto de la poligamia.
Mary Jayne Blackmore, de 38 años, vive en Canadá y su padre es un mormón fundamentalista al igual que su mamá. Ambos se negaron en abandonar la poligamia.
A los 18 años su padre Winston decidió tener su primer hijo con su madre madre Jane. Se casaron en la pequeña comunidad fundamentalista mormona de Bountiful en la Columbia Británica. Aunque en 1890 fue prohibida la poligamia, sus padres eran mormones
Los mormones fundamentalistas como sus padres se negaron a abandonar la poligamia. Aunque la iglesia mormona principal prohibió la poligamia en 1890 y era ilegal en Canadá, donde vivían los mormones fundamentalistas como sus padres se negaron a abandonarla.
La historia de estos hermanos tan numerosos
Cuando su mamá estaba embarazada de ella en 1982 su papá procedió a casarse con su segunda esposa. Luego cuando tenía tres meses de nacida buscó a su tercera esposa.
Su hermano Don nació seis meses después que ella, en 1983. Cuando ella tenía ocho años su papá se casó con una cuarta y quinta esposa.
Ella creció sabiendo que la poligamia era ilegal y siempre la policía estaba en su casa. A sus 17 años ya el líder de la iglesia donde asistían le había elegido un esposo. Meses más tarde, él de 19 años viajó desde Utah para casarse con ella en abril de 2000. Al año tuvo su primera hija.
Su papá seguía casándose y ya para ese momento tenía 80 hermanos. Lamentablemente en el año 2010 su matrimonio con su esposo había terminado.
Las consecuencias de la poligamia
En el año 2017 su papá fue acusado de poligamia. Solo tenía un matrimonio legal con su madre y los demás fueron denominados por él como “matrimonios espirituales”.
Al año siguiente, lo conderon y recibió seis meses de arresto domiciliario. Fue la primera condena por poligamia en Canadá en más de un siglo.
Ahora ella tiene 150 hermanos de los 27 matrimonios de su padre. Las edades van desde cuatro meses, hasta 46 años.
"No tengo una relación cercana con todos ellos, pero puedo recordar todos sus nombres". Confiesa que la mitad de ellos siguen la iglesia, pero el resto está fuera de ella y dos de sus hermanos también han practicado la poligamia.
Comentarios