El uso correcto del condón: Evitando errores comunes para una protección confiable
Un pequeño descuido puede tener grandes consecuencias
El condón es una herramienta clave presente en el mundo de la salud sexual. Tu vida sexual, es algo que no se debe de tomar a la ligera el uso correcto del preservativo puede ser un aliado para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Aunque seguramente piensas que el uso del condón es algo sumamente sencillo, existen cierto tipo de medidas que deberías de tomar en cuenta con la intención de asegurar la efectividad y protección del preservativo.
Es momento de explorar detenidamente algunos errores que podrían cometerse a la hora de la actividad sexual, y brindar consejos y pautas para garantizar una protección adecuada.
Errores a evitar al usar el condón
Fecha de caducidad: Cada empaque tiene escrita una fecha escrita, es importante verificar que no este vencido, pues de ser así este podría perder su eficacia o incluso romperse fácilmente.
Abrirlo con los dientes: El error que se puede cometer, es que podemos romper el preservativo sin darnos cuenta en el momento. Tomate el momento con calma y abrirlo con cuidado para no comprometer la efectividad.
No sacar el aire: Aunque parezca que no tiene importancia, expertos recomienda que saque el aire que permanece en la punta del condón. Un artículo de la revista Glamour, destaca que al momento de ponerlo hay que apretar la punta del condón para después desenrollarlo hasta la base del pene evitando que quede aire adentro, lo cual disminuye al posibilidad de que el condón se rompa.
No detener la base del condón: Los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan que al terminar la relación sexual, antes de retirar el pene, sostengas el condón desde su base, con la intención de asegurarte que no se quede dentro del cuerpo de tu pareja.
Comentarios