Los ejercicios de Kegel: Un enfoque prometedor para controlar la eyaculación precoz en hombres
Los ejercicios de kegel podrían ayudar a los hombres a combatir la eyaculación precoz
La eyaculación precoz en los hombres se produce cuando el semen sale del cuerpo antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. Según Mayo Clinic se estima que una de cada tres personas reconoce haber padecido esta afección en algún momento.
Sin embargo, un estudio realizado en 2014 determinó que los ejercicios kegel, los cuales son mayormente conocidos por las mujeres para tratar problemas como la incontinencia y apretar la vagina después del parto, pueden ayudar con la eyaculación precoz.
Los ejercicios de kegel durante una hora, tres veces por semana, durante 12 semanas. Al final del estudio, el 83% de los participantes lograron controlar su reflejo eyaculatorio y prolongar el tiempo de eyaculación.
Eyaculación precoz y disfunción eréctil
La técnica de los ejercicios kegel consiste en contraer los músculos del suelo pélvico durante unos segundos y luego relajarlos. Los ejercicios del suelo pélvico fortalecen los músculos isquiocavernoso y bulboesponjoso, que desempeñan un papel clave en la formación y el mantenimiento de una erección.
Por lo que, también se consideran un tratamiento fundamental para la disfunción eréctil, ya que fortalecen los músculos que sostienen las erecciones y mejoran el flujo sanguíneo hacia el pene.
Sin embargo, aunque los ejercicios de kegel pueden ser beneficiosos, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar y no existen garantías de que sean "100% efectivos". De tal manera, que si un hombre experimenta eyaculación precoz u otros problemas sexuales, es recomendable buscar orientación médica adecuada lo antes posible.
Comentarios