¿Puedo visitar al ginecólogo aunque tenga mi período?
Las visitas al ginecólogo son de vital importancia para el cuidado de la salud
Las visitas regulares al ginecólogo son fundamentales para el cuidado preventivo de la salud femenina, pues podemos evitar muchas enfermedades relacionadas con el aparato genital y reproductor, ¿pero que pasa cuando tu periodo interfiere con tu cita con el ginecólogo?
La obstetra/ginecóloga Ashley Brant, DO, MPH, indica los profesionales de salud están acostumbrados a trabajar con personas que están sangrando o que se quejan de secreción. Entonces, lo que para ti podría parecer vergonzoso para ellos es normal y debido a que a veces es difícil reprogramar la cita, la especialista anima a asistir a la cita.
Además menciona en que ha ocasiones en los que estar en regla es beneficioso para la cita, por ejemplo durante la inserción de un DIU o si desea iniciar el uso de un método anticonceptivo por primera vez, pues al comienzo de la regla te aseguras de no estar embarazada.
Pruebas de Papanicolaou con menstruación
“ Los ginecólogos a menudo les decían a las mujeres que reprogramaran sus exámenes pélvicos debido a la forma en que funcionan las pruebas de Papanicolaou ”, dice el Dr. Brant. “
Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos, el proceso ha mejorado considerablemente, lo cual ha eliminado preocupaciones con el tema de la menstruación. Esta mejora es beneficiosa, ya que las pruebas de Papanicolaou desempeñan un papel crucial en el cuidado de la salud reproductiva.
En caso de acudir a la cita con el período, lo recomendable es informarle a tu médico que estas menstruando, con la intención de que pueda prepararse y puedan poner algo en la mesa de examen para absorber la sangre, si es necesario.
Recuerda que las visitas al ginecólogo son indispensables para mantenerte al tanto de tu salud. Sin embargo, es normal llegar a sentirse un poco incómoda cuando está en su período. Pero su proveedor de atención médica y su equipo estarán ahí para hacerte sentir lo más cómoda posible.
Comentarios