¿Qué pasa con tu salud si compartes tus juguetes sexuales?
Hay personas y hasta parejas que deciden utilizar juguetes sexuales y las razones para hacerlo son diversas.
Algunos juguetes sexuales pueden ayudar a tratar síntomas como disfunción eréctil, trastorno de excitación genital, el trastorno del deseo sexual hipoactivo y la disfunción orgásmica.
Sin embargo, es importante aclarar que cuando se usan este tipo de juguetes para adultos hay que tener mucho cuidado que este sea de uso personal, porque es posible transmitir enfermedades que se adquieren durante el acto sexual.
Si alguien que tiene una infección de transmisión sexual (ITS) usa un juguete sexual, sus fluidos corporales quedan en el juguete y pueden transmitir la infección a la siguiente persona.
Si estas usando un juguete sexual con una pareja, es importante que sigas unos pasos para prevenir:
Debes lavar los juguetes sexuales con agua y jabón suave sobre todo después de usarlos y antes que toquen los genitales de otra persona.
Puedes ponerle condones a los juguetes sexuales, ayudando a que se mantengan limpios y prevenir la transmisión de las ITS.
Si estás usando un juguete sexual en tu ano, asegúrate de usar mucho lubricante. Nunca pongas en la vagina un juguete sexual que ha estado en el ano, sin antes lavarlo. Si los gérmenes de tu ano llegan a tu vagina, te podría dar vaginitis.
También es importante asegurarte que cualquier juguete sexual que uses en tu ano, tenga una base ancha o alguna manera de evitar que se vaya hacia adentro.
No uses lubricante de silicona con tus juguetes sexuales de silicona porque podrían dañarse. Lo mejor es que siempre uses juguetes sexuales que están hechos para ser usados de esta manera, sobre todo si los estás usando dentro de tu cuerpo.
Con información de Planned Parenthood.
Comentarios