¿Qué son las blue balls o bolas azules?
Las blue balls se presentan porque la sangre se acumula en los testículos.
Las bolas azules es el término que se utiliza para la hipertensión epidídimo y que hace referencia al dolor de los testículos que los hombres supuestamente pueden experimentar tras la excitación sexual que no acaba en un orgasmo, explica Medical News Today.
De acuerdo con este sitio, el síndrome de las bolas o pelotas azules se presenta porque la sangre se acumula en los testículos mientras sucede la excitación y puede causar dolor si la persona permanece excitada durante mucho tiempo.
Si bien las 'blue balls' pueden ser molestas, por lo general no duran mucho tiempo, porque desaparecen cuando la erección pase y mucho menos son peligrosas.
LAS BLUE BALLS TIENEN SOLUCIÓN
Al contrario de lo que se puede decir para calmar un caso de bolas azules, una persona no necesita de una pareja para aliviarlas por medio de las relaciones sexuales.
Esto significa que pueden darle solución con la eyaculación por medio de la masturbación o también realizando alguna actividad que no provoque excitación para distraerse.
También es importante aclarar que esto no es propio de los hombres, pues las mujeres también pueden experimentar vasocongestión y se le denomina "vulva azul", que aparece cuando el flujo de sangre hacia los genitales femeninos incrementa con la excitación sexual.
Comentarios