Usar la masturbación como analgésico ¿qué significa?
La masturbación trae como resultado los orgasmos que liberan sustancias químicas llamadas endorfinas.
La masturbación se considera como parte de una rutina de autocuidado. Se dice que esta práctica hace que los orgasmos liberen sustancias químicas llamadas endorfinas con propiedades analgésicas.
Un estudio realizado en el año 2021 de la marca placer Womanizer llamado Menstrubation (menstruation+masturbation) comprobó que en el caso de las féminas la masturbación ayuda a reducir y controlar el dolor menstrual.
El 90% de los participantes recomendarían la masturbación para combatir el dolor y cuando se les preguntó qué funcionaba mejor si la medicación o la masturbación, el 43% eligió la medicación y el 42% la segunda opción.
Más beneficios sobre la masturbación
Se dice que la masturbación es buena para la salud física y metal. De hecho no hay riesgo de embarazo ni de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Las sensaciones de placer que se experimentan con un orgasmo suceden tanto si te masturbas como si tienes sexo con alguien.
Investigaciones han demostrado que masturbarte te pueden ayudar en:
- Liberar tensión sexual
- Reducir el estrés
- Dormir mejor
- Mejorar tu autoestima e imagen corporal
- Mejorar otros problemas sexuales
- Aliviar dolores menstruales y tensión muscular
- Fortalecer el tono muscular de tu zona pélvica y anal
Ahora bien si la cantidad de veces que te masturbas interfiere con tu trabajo, responsabilidades o vida social, lo mejor es consultarlo con un terapeuta.
Otros datos sobre el estudio indicaron que el 70% de las participantes en el caso de las mujeres, la masturbación regular influía y reducía la intensidad de los dolores menstruales.
De ese mismo porcentaje, el 31% confirmó que la masturbación redujo mucho la intensidad.
Con información de La Vanguardia y Planned Parenthood.
Comentarios