La conexión entre la alimentación y el estrés: Alimentos y bebidas que deberías evitar
El estrés puede ser alterado por alimentos altos en azúcar salados o dulces.
Es normal que las personas sientan cierto nivel de estrés, pero ¿Qué es el estrés? El estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o padecer una enfermedad.
El portal de Baptist Health South Florida, indica que hay una relación entre los alimentos y el estrés. Según el portal, tenemos una hormona de estrés llamada cortisol, misma que puede ser alterado por los alimentos altos en azúcar salados o dulces.
Una alimentación saludable, realizar ejercicio constantemente y un buen descanso es indispensable para evitar problemas relacionados con el estrés.
Alimentos y bebidas que causan estrés
- Carbohidratos
Los carbohidratos procesados y refinados pueden saber muy bien, pero no le dan nada positivo al cuerpo. Para empezar no tienen ningún valor nutricional y son calorías vacías. También llevan a tener niveles variados de azúcar en sangre que pueden volverte irritable.
- Alcohol
El consumo de alcohol puede aumentar la producción de hormonas que te llevan a sentir ansiedad y estrés. También puede aumentar la presión arterial iniciando esos síntomas de estrés en el cuerpo.
- Cafeína
Tomar mucha cafeína puede dar problemas a las glándulas suprarrenales sobre estresando al cuerpo, y como se estimula el sistema nervioso, la cafeína puede causar un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca que termina causando ansiedad.
- Dulces
El azúcar contribuye a elevar las hormonas relacionadas con el estrés. Los picos de insulina que acompañan el consumo de azúcar pueden generar fatiga e irritabilidad.
Comentarios