Los helados saludables, ¿realmente lo son?
En el mercado hay muchas opciones de helados saludables, pero a veces puede que no sean como lo dice.
La dietista registrada Julia Zumpano, RD, LD de Cleveland Clinic, menciona que los alimentos con mayor contenido proteico pueden garantizar mayor saciedad solo hay que no volverlo parte de una dieta diaria. "Pero no sugeriría depender del helado como fuente principal de proteínas".
Es mejor consumir yogur u otros alimentos con probióticos naturales que helados que quizás contengan yogurt pero con azúcar.
Los helados sin lácteos elaborados con ingredientes como leche de coco, leche de almendras o leche de soya contienen una cantidad similar de calorías, grasa y azúcar que los helados a base de leche. No es malo comer helado, solo hay que cuidar la porción que se come.
LO QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA CON LOS HELADOS SALUDABLES
Hay que revisar las porciones. Según la experta lo normal es media taza, es decir una bola tradicional. Los aderezos tradicionales para helados, como la salsa de chocolate, la crema batida y los trozos de caramelo, pueden agregar una tonelada de calorías.
El helado no entra en la categoría de alimentos saludables, y eso está perfectamente bien.
"Acepta el helado por lo que es, que es una indulgencia y un placer", dice Zumpano. "Está bien que algunos alimentos nos brinden placer, y es importante disfrutar de esos momentos con gratitud y alegría".
En cuanto a los helados en general, la profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya, Mariona Balfegó, mencion que un consumo habitual de helados ultraprocesados no es la elección más saludable para hidratar el cuerpo.
“Además, contrariamente a lo que pueda pensarse, sus elevados niveles de azúcar incrementan la sed en lugar de quitarla”.
Comentarios