Alimentos con las mejores vitaminas para reforzar el sistema inmune
El sistema inmunológico protege el cuerpo de invasores externos tales como bacterias. virus, hongos y toxinas.
El sistema inmunológico protege el cuerpo de invasores externos tales como bacterias. virus, hongos y toxinas. Es una compleja red de células, tejidos y órganos y juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.
De aquí deriva la importancia de mantener un sistema inmunológico fuerte, la intención es que tu sistema inmune pueda hacer frente a posibles virus y enfermedades como los molestos resfriados y la gripe. Además que un sistema inmunitario reforzado nos brinda mucha más energía.
Por ello, la dietista registrada Julia Zumpano, RD, LD , en Cleveland nos habla sobre las vitaminas recomendadas y las que actúan mejor para lograr mayor inmunidad ante posibles enfermedades, así como en qué alimentos puede encontrarlas.
Vitaminas para reforzar tu sistema inmune
1. La vitamina C
Es uno de los mayores refuerzos del sistema inmunológico de todos. La vitamina C actúa como un antioxidante, lo que significa que puede proteger su cuerpo de las toxinas que causan inflamación en su cuerpo.
- Naranjas y jugo de naranja.
- Jugo de uva.
- Kiwi.
- Toronja.
2. Vitamina B6
Una de sus funciones principales es la producción de glóbulos blancos y células T. Esas son las células de su cuerpo que responden para combatir a los invasores, como virus y bacterias.
- Pescados de agua fría, como el salmón y el atún.
- Pechuga de pollo.
- Cereales fortificados para el desayuno.
- Patatas
- Plátanos
- Vitamina E
Los investigadores dicen que la vitamina E es uno de los nutrientes más efectivos para su función inmunológica. Esto se debe a que ayuda a que sus células T funcionen al máximo rendimiento.
- Semillas, como las semillas de girasol.
- Frutos secos, como almendras, cacahuetes y mantequillas de frutos secos.
- Espinaca.
- Brócoli.
- Mango.
- Tomates.
4. Zinc
El zinc es un antiinflamatorio y antioxidante. Los investigadores lo llaman el "guardián" de su sistema inmunitario porque es responsable de hacer que todas sus células inmunitarias funcionen correctamente.
- Ostras
- Pechuga de pavo.
- Queso cheddar.
- Yogur griego.
- Leche.
5. Selenio
Los investigadores dicen que no solo activa su sistema inmunológico cuando hay una amenaza, sino que también le dice a su sistema inmunológico cuándo pisar los frenos. Eso significa que puede evitar que su sistema inmunológico se exceda, protegiéndolo de la inflamación crónica y las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide , la enfermedad de Crohn y la psoriasis.
- Huevos.
- Avena.
- Lentejas
- Nueces y semillas.
“Trate de comer una amplia variedad de alimentos y trate de comer frutas y verduras de todos los colores del arcoíris”, aconseja Zumpano. "Su plato será más atractivo a la vista y se asegurará de obtener la mayor cantidad posible de vitaminas y nutrientes que mejoran la salud".
Comentarios