Alimentos hidratantes: Descubre como prevenir la deshidratación de forma saludable
Verduras como el apio y la lechuga son una excelente fuente de líquidos para tu cuerpo
Durante el verano, es muy común escuchar que alguna persona a padecido de deshidratación, un problema de salud grave más líquidos de los que ingiere, por lo cual es especialmente importante mantenerse hidratado durante esta temporada.
Sin embargo, sabemos que la principal forma de hidratación es bebiendo agua, pero el consumo de ciertos alimentos también puede ser una forma muy efectiva de hidratarse, debido a la cantidad significativa de agua que algunos de estos tienen.
Sin duda, este tipo de alimentos son muy útiles durante la temporada de verano, ya que proporcionan una fuente adicional de líquidos al organismo. Estos son los alimentos que benefician tu hidratación:
Alimentos ricos en agua
Sandía: Esta fruta tiene hasta un 92% de agua, y aunque el porcentaje sea más alto en verduras como el pepino o lechuga, la sandía suele consumirse en más grandes cantidades que los anteriores.
Una hidratante y rica en nutrientes con grandes beneficios a la salud. La puedes consumir sola, en gazpachos, zumos, dulces entro otras.
Lechuga: Esta verdura tiene un alto contenido en agua de 94.7%, su combinación de agua y fibra la convierte en una verdura. Es una excelente opción para agregar a ensaladas y mantener una buena hidratación.
Agua de coco: El agua de coco se destaca por ser una fuente rica en electrolitos como el potasio, el sodio y el cloruro. Investigaciones diversas han comprobado que el agua de coco es efectiva para rehidratar el cuerpo y contribuye significativamente a la recuperación después del ejercicio, gracias a su contenido de electrolitos.
Pepino: El pepino está compuesto por aproximadamente un 95% de agua, lo que lo convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado. Resulta fácil agregar pepino a tu dieta, suelen añadirse a ensaladas, gazpachos, sándwich o platos cocinados.
Apio: El apio es conocido por tener un alto contenido de agua, alrededor del 95%. También es una fuente de fibra dietética y contiene antioxidantes que promueven la salud.
Recuerda que el consumo de estos alimentos es indispensable para complementar la ingesta de líquidos, por lo cual no debería reemplazar la necesidad de beber agua regularmente.
Comentarios