Café con cúrcuma, una bebida con propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento
Estudios han sugerido que la cúrcuma puede reducir la inflamación y han destacado sus propiedades antioxidantes.
La cúrcuma es un ingrediente que ha ganado popularidad por las propiedades que se le han atribuido. Se trata de una raíz cuyo compuesto más poderoso es la curcumina.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins mencionan que estudios han sugerido que la cúrcuma puede reducir la inflamación en el cerebro que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y la depresión.
Una bebida que ha ganado popularidad
Si bien esta especia se puede utilizar en diferentes comidas, postres y bebidas en la cocina, como es la leche dorada, otra combinación que ha ganado popularidad es la del café con cúrcuma, según la revista Healthline.
Este sitio la describe como una mezcla simple, pues el único ingrediente adicional es esta especia amarilla vibrante que se utiliza en la cocina india y la medicina tradicional.
Para preparar esta combinación solo necesitas agregar cúrcuma a tu café, y otras especias si así lo deseas, para mejorar tu perfil de salud.
Propiedades y beneficios
La curcumina de este ingrediente de color tan llamativo, es un poderoso compuesto antioxidante. Además, Healthline indica que posee propiedades:
- Antiinflamatorias
- Antimicrobianas
- Antienvejecimiento
- Analgésicas
Para preparar esta bebida solo añade cúrcuma mólida a tu café. También puedes agregar un poco de tu edulcorante natural, canela y leche de almendras.
Otras adiciones al café con cúrcuma incluyen:
- Pimienta negra
- Clavos de olor
- Jengibre
- Aceite de coco
Respecto a la cantidad de cúrcuma a utilizar, toma en cuenta que un latte de leche dorada o un café con cúrcuma no necesita mucho. Por lo general, 1/2 cucharadita de esta especia por porción puede ser suficiente.
Comentarios