Colocan queso americano bajo el microscopio y encuentran microplásticos
Este tipo de queso fue colocado bajo el microscopio para ser analizado.
El queso americano, el cual se puede encontrar en varias presentaciones como son esos cuadritos envueltos en plástico, es un alimento que suele ser utilizado para agregar a los sándwiches o las hamburguesas, sin embargo, tal vez no sea la mejor opción.
Y es que el usuario de Instagram 'Biología Desde Cero' decidió colocar este tipo de queso de color amarillo bajo el microscopio y encontró que contiene microplásticos.
En su video, el usuario explica que estuvo analizando el producto por varias horas hasta que identificó pequeños residuos.
Pero después de analizarlo a profundidad pudo confirmar que sí se trataban de microplásticos. Además, comentó que al consultar investigaciones sobre los microplásticos, encontró que también están presentes en otros alimentos, como la sal, el pescado, la leche, la cerveza, los tés de bolsita.
Y nos guste o no, ya forman parte de nuestra dieta. Provecho".
¿QUÉ SON LOS MICROPLÁSTICOS?
El Conacyt explica que los microplásticos son diminutas partículas (tamaño menor a cinco milímetros) que se encuentran como contaminantes en los suelos de todo el mundo.
Como son tan pequeños, esto hace que sean muy difíciles de detectar y que los animales que consumen vegetación, semillas o microorganismos en el suelo, los ingieran por accidente.
Los microplásticos se acumulan dentro del cuerpo de los animales y entran a la cadena alimenticia, donde pueden pasar de animal en animal hasta llegar a un plato de comida.
Por su parte, el Ministerio del Ambiente de Perú explica que los plásticos de tamaño nanométrico pueden pasar por medio de las membranas celulares y provocar:
- Desórdenes alimenticios y de reproducción
- Alteraciones en el metabolismo energético
- Cambios en la fisiología hepática
- Acción sinérgica y/o antagonista con otros contaminantes
Comentarios