Descubre los beneficios de tomar agua de avena sin azúcar
La avena brinda saciedad y contribuye a mantener la integridad intestinal.
La avena es un cereal de la familia de las gramíneas cuyas semillas son ricas en varios nutrientes, como su alto contenido de fibra, zinc y vitamina B.
El consumo de tan solo 100 gramos de avena, el cuerpo humano absorbe un 16.89 gramos de proteína y consume únicamente 389 calorías.
La avena puede ser preparada de distintas maneras, una de ellas es en agua, misma que si se consume sin azúcar puede traer beneficios a la salud gastrointestinal y nuestros tejidos.
Esta preparación se realiza remojando una taza y media de avena alrededor de seis horas. Después, lo único que tienes que hacer es verter en la licuadora tu mezcla remojada con una taza más de agua y opcionalmente añadir esencia de vainilla o canela en polvo y licuar todos los ingredientes juntos
Beneficios del agua de avena
La Fundación Española de la Nutrición señala en un informe sobre las propiedades nutricionales de la avena, que además de la fibra, la avena posee altos niveles en micronutrientes como hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio y vitamina E.
Además el consumo de avena, beneficia la disminución de distintos tipos de colesterol, así lo señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
La avena brinda saciedad y contribuye a mantener la integridad intestinal. Por otro lado, la avena preparada en agua sin azúcar podría tener un efecto anticancerígeno, reduciendo los compuestos agentes causantes del cáncer de colon, según la FDA.
Así como ayuda a la reducción significativa de problemas de pólipos y divertículos, asevera el Dr. Dieter le Noir en su artículo “Avena: un plato lleno de salud para iniciar nuestro día”.
Comentarios