Dos jugos naturales que te pueden ayudar a limpiar el hígado
El hígado es considerado el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo y ayudan al organismo a digerir los alimentos, te ayuda a almacenar energía y eliminar toxinas.
Hay muchas enfermedades que puede padecer el hígado como hepatitis A, B y la hepatitis C. Cuando se ingiere mucho alcohol, drogas, venenos o toxinas pueden tener problemas hígado graso y cirrosis.
Los síntomas de la enfermedad hepática puede variar, pero esto va desde hinchazón en el abdomen y piernas, moretones con facilidad, cambios en el color de las heces y la orina, y piel y ojos amarillentos o ictericia. El hígado tiene un 13% de la sangre total del cuerpo en todo momento.
El hígado te ayuda a regular la mayoría de los niveles de sustancias químicas de sangre y secreta una sustancia que se denominada bilis. Toda la sangre que sale del estómago e intestinos pasa por el hígado, y se encarga de procesar la sangre y separa componentes, los equilibra y crea los nutrientes.
Actualmente se han identificado más de 500 funciones vitales del hígado. Una vez que el hígado ha descompuesto sustancias nocivas, los subproductos se excretan en la bilis o la sangre.
Los subproductos biliares ingresan en el intestino y, finalmente, salen del cuerpo en las heces. Los subproductos sanguíneos se filtran en los riñones y salen del cuerpo en forma de orina.
El portal HolaDoctor, comparte algunas recetas a base de vegetales y frutas que te pueden ayudar a mejorar la función del hígado:
Jugo de remolacha y limón: La remolacha tiene antioxidantes y el limón destaca por su vitamina C y un nivel equilibrado de sodio y potasio.
Receta
- 1 limón pequeño
- Remolacha mediana.
Lava bien la remolacha, pélala, trózala y añádela en la licuadora junto al jugo o pulpa de limón (depende la intensidad ácida que busques). Puedes incorporar jengibre trozado o rallado para agregar sabor.
Jugo de toronja, kiwi y naranja: Son cítricos y tienen vitamina C además de betacarotenos, ácido fólico, minerales y flavonoides (sustancias con efecto antioxidante).
Receta
- Dos naranjas por cada unidad de toronja y kiwi.
Debes lavar y pelar cada una de las frutas, en el caso de las toronjas y naranjas también deberás retirar sus semillas.
Con información de Medlineplus, Hola Doctor y Stanford Children's.
Comentarios