Durazno y arándanos, la combinación perfecta para hacer una super nieve con frutas
Si eres de las personas que les encantan los helados, hoy te compartiremos una opción pero hecha con yogurt y unas deliciosas frutas.
Los arándanos tienen una particularidad que vienen de color negro azulado y un ligero sabor ácido. Son una excelente opción para complementar tus platos.
De acuerdo al portal Hola Doctor, los arándanos te pueden ayudar a mejorar problemas relacionados con el síndrome metabólico. Los resultados se comenzaron a ver luego de consumir dos tazas diarias por más de un mes.
Son un perfecto aliado para tu sistema inmunológico. Son ricos en un compuesto llamado pteroestilbeno, y que con la vitamina D, te apoyan con el buen funcionamiento de las defensas del cuerpo. También son ricos en vitaminas A, B y C, por lo que te pueden ayudar a combatir infecciones.
En el caso de los duraznos, este es rico en antioxidantes. Según una nota compartida en Cocina Fácil, posee sustancias que te pueden apoyar a frenar los radicales libres. El durazno tiene potasio que permite una sana digestión de los alimentos, evitando el estreñimiento y la inflamación intestinal.
También contienen licopeno la luteína y flavonoides. Trabajan juntos para frenar la degeneración muscular, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
La receta fue tomada del portal Food Hero de la Universidad de Oregon.
- Ingredientes
- 1 taza de yogurt de vainilla bajo en grasa
- 1 taza de duraznos enlatados y cortados
- 1 taza de arándanos frescos o congelados
- 2 cucharadas de cereal de granola
Preparación
Separe el yogurt en 2 vasos o recipientes transparentes.
Con una cuchara, ponga la mitad de los duraznos y arándanos sobre el yogur.
Rocíe cada helado con la granola.
Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.
Notas
Si quieres probar otra receta puedes aprovechar plátanos cortados; pedazos de naranja o de mandarinas enlatadas; o uvas cortadas por la mitad. También puedes variar de yogurt como por ejemplo de limón o frambuesa.
Comentarios