El tomate contiene muchos antioxidantes para frenar el envejecimiento
El tomate se cultiva en todo el mundo.
China y Estados Unidos son los paises que producen la mayor cantidad de tomate en el mundo. Hoy en día hay muchas variedades y con frutos de distintos tamaños, formas y colores.
El tomate es un alimento rico en fibra y bajo en calorías que aporta vitaminas y minerales. Contiene altos niveles de potasio y de zinc.
Una de sus cualidades es su poder antioxidante porque posee una sustancia llamada licopeno, que junto con otros compuestos reduce el riesgo de contraer cáncer entre otros efectos.
El tomate puede procesarse industrialmente entero, como pasta, jugo, polvo. En la actualidad se industrializa entre el 25 y el 30% de la producción mundial anual.
La piel del tomate es rica en vitaminas y minerales pero no siempre es tolerada por personas que tienen el estómago delicado o aquellos que desarrollan cálculos en el riñón.
USOS DEL TOMATE EN LA COCINA
El tomate es la hortaliza más consumida. Es imprescindible en la cocina mediterránea. Es fundamental de muchas salsas y condimento de la pizza italiana.
También se usa para guisos y salsas. También se puede consumir deshidratado o semideshidratado, "tomate seco".
Presenta un sabor muy potente y es muy empleado en cocinas como la italiana o la griega. Cocinado con azúcar se obtiene una deliciosa mermelada.
Con información de Frutas-Hortalizas.com y Ecured.
Comentarios