El vino tinto ayudaría a aumentar los niveles de colesterol bueno: Estudios
El resveratrol del vino tinto podría estar asociado con un riesgo menor de inflamación y coagulación de la sangre.
El colesterol es una sustancia cerosa que tiene cierto parecido con la grasa y que se encuentra en todas las células del cuerpo. Además, es necesario para producir hormonas, vitamina D y otras sustancias que ayuden a digerir los alimentos, explica MedlinePlus.
Este sitio señala que el cuerpo produce todo el colesterol necesario, pero éste también se encuentra en los alimentos de origen animal, como la carne, queso y yemas de huevo.
Cuando se tiene demasiado colesterol en la sangre se puede combinar con otras sustancias para formar placa, la cual se pega a las paredes de los vasos sanguíneos y cuando se acumula se llama arterioesclerosis.
EL VINO Y EL COLESTEROL
La Fundación Española del Corazón (FEC) señala que los antioxidantes que posee el vino puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que aumentan los niveles de colesterol 'bueno' y causan un efecto protector de las arterias.
En un artículo, la FEC menciona que la mayoría de los estudios sugieren que los beneficios pueden deberse al consumo de vino, especialmente el tinto, una bebida que es rica en flavonoides, la cual brinda un efecto vasodilatador, beneficioso para las arterias, taninos y polifenoles.
Además, señala que otros estudios han indicado que el resveratrol podría estar asociado con un riesgo menor de inflamación y coagulación de la sangre, lo que tendría un efecto preventivo acerca del desarrollo de enfermedades cardiacas.
No obstante, este organismo español hacen énfasis en que un consumo en exceso puede tener consecuencias graves para la salud.
Al referirse a un consumo moderado, la FEC hace referencia a una copa de vino tinto al día, de preferencia en la comida.
Comentarios