FDA autoriza retiro de mantequilla de maní Jif por Salmonella
Es retirada del mercado después de que al menos 14 personas presentaran síntomas de salmonella tras consumir el producto.
Los productos de mantequilla de maní Jif, han sido retirados del mercado, pues se han detectado personas enfermas por causa del consumo de estos productos.
De acuerdo con Telemundo, son 12 los estados donde se han presentado personas con síntomas de Salmonella, estos estados son son Arkansas, Georgia, Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Washington.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Medicamentos y Alimentos señalaron que están investigando al menos 14 personas que se enfermaron con los productos. Según informes dos personas enfermas fueron hospitalizadas.
If you have used the recalled Jif peanut butter, you should wash & sanitize surfaces & utensils that could have touched the peanut butter. If you or someone in your household ate this peanut butter & have symptoms of salmonellosis, please contact your healthcare provider.
— U.S. FDA (@US_FDA) May 21, 2022
¿Cómo reconocer los productos afectados?
La mantequilla de maní retirada del mercado se vendió en tiendas de todo el país y afecta a productos con códigos de lote 1274425-2140425. Los códigos de lote se pueden encontrar por la fecha "mejor si se usa antes de".
De acuerdo con las autoridades, si usted tiene algún producto afectado por el retiro, debe deshacerse del producto lo antes posible.
Si tiene alguna pregunta o desea informar reacciones, puede visitar www.jif.com/contact-us o llamar al 800-828-9980 de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del este.
¿Que es la Salmonella y cuáles son sus síntomas?
La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. Los humanos se infectan mediante el agua o alimentos contaminados.
Las personas que presentas síntomas suelen ser diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas posteriores al consumir el alimento infectado, según Mayo Clinic.
Comentarios