Frutas en almibar de la marca Dole no es apta para niños, según Profeco
Hay algunas frutas en almíbar y deshidratadas que no son tan recomendables.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una lista de varias frutas deshidratadas y en almíbar que incumplen con algunas normativas. Es una presentación práctica porque se puede usar como postre, con crema, para acompañar platillos o bebidas.
No todas las marcas cumplen con lo que prometen y Profeco está alertando sobre las que contienen mucha azúcar.
Por el contenido con calorías lo mejor es comer a veces y es clave saber elegir las que realmente cumplan con las normativas. Se analizaron 28 frutas en almíbar, 2 frutas en edulcorantes, 1 fruta en conserva con estevia, 10 frutas deshidratadas, y 5 frutas frescas.
ANÁLISIS DE DOLE SUNSHINE FOR ALL Y LOS EDULCORANTES
Profeco se refirió a que en el caso de este producto no cumple con el etiquetado conforme a las normativas, porque primero se encuentra en inglés.
También no ostenta el contenido de estevia en mg/100 incumpliendo el Acuerdo de aditivos.
A pesar que contiene edulcorantes, no presenta la leyenda precautoria frontal “contiene edulcorantes no recomendable en niños”. Contiene parte sólida y parte líquida y no ostenta masa drenada.
Los edulcorantes son una sustancia capaz de dar sabor dulce a un alimento o bebidas. En el caso de los niños no se recomienda porque ocasiona daño a la salud, entre ellos obesidad y diabetes.
También provocan cambios en el microbioma intestinal, que se componen de bacterias “benéficas”. Pudieran afectar los niveles de azúcar en la sangre y conducir al síndrome metabólico, resistencia a la insulina y diabetes, según Healthy Children.
Comentarios